lunes, 1 de febrero de 2016

Primera tarea

¡Hola Marcos! 

Mi nombre es María Libertad, aunque todo el mundo me llama MariaLí.
Con esta actividad pretendo que me conozcas un poco, pero  vas a tener que demostrar tus aptitudes de detective. Aunque ha_a pistas un poco engañosas debes conseguir ha_ar quién soy yo.


Antes de estar estudiando para ser profe estudié Biología; además soy monitora de un grupo Scout, así que como puedes imaginar me gusta mucho la naturaleza y hacer acampadas. De hecho esta foto es después de una acampada en la que, a pesar de la _uvia, nos lo pasamos genial.

Suelo ser esa chica tímida que no habla mucho y se dedica a escuchar,  pero cuando cojo confianza, o estoy con mis amigos, también me gusta mucho hacer el tonto, sobre todo en las fotos, donde casi siempre ando sacando la lengua. Cuando tenía unos 15 años tenía muchas ganas de hacerme un piercing en la lengua, pero mi madre decía que era muy peligroso, así que me acabé quedando con las ganas.

Mi pelo es  larguísimo. No lo tengo ni liso, ni rizado, así que si no lo peino bien suele ser un desastre; además se me enreda muchísimo, acabo con unos nudos que, más que pelo, parece que _evo un nido en la cabeza, y eso aunque me haga una coleta.

Aquí va la foto nueva:


6 comentarios:

  1. Hola de nuevo.

    No sabes la alegría que me da haberte caído bien, tú también pareces muy simpático. Seguro que poco a poco, y con cada actividad, nos vamos conociendo un poco mejor.

    Como me dices que eres competitivo y te gustan los retos, tengo que decirte que, a pesar de la deducción que has hecho y aunque me he hecho varios pendientes y piercings, no tuve el valor suficiente para hacerme el de la lengua, por lo que tu respuesta no sería la correcta. Pero bueno, reconozco que a lo mejor las pistas no eran las mejores. La verdad es que me costó mucho escoger una foto y a lo mejor no es la mejor para describirme sin darte unas pistas súper claras, porque si las pistas son muy fáciles el juego pierde la gracia ¿no?

    Entonces vamos a hacer una cosa, voy a añadir otra foto en la entrada y voy a darte alguna pista más. En esa foto, que es de un día que fuimos a la Warner (me encantan los parques de atracciones y las montañas rusas), salgo con las mismas personas que en la otra y con alguna que otra más, son más de mis compañeros del grupo scout. Para que puedas saber quién soy te diré dos cosas:
    1. Cómo ya te había dicho en la anterior descripción son pocas las veces que puedo llevar el pelo suelto, pero a la Warner imposible, en este caso o me hago trenza, o cuando me toca desenredármelo puedo morir en el intento.
    2. Una cosa que traía loca a mi madre, y a día de hoy sigo haciendo, es que me encanta cortar las camisetas y crear mis propios diseños. A veces también las pinto, tiño o decoloro; hay quien piensa que estoy un poco loca, pero allá ellos.

    Bueno, espero seguir pareciéndote maja y recibir pronto una respuesta por tu parte.

    Hasta el próximo comentario.

    ResponderEliminar
  2. ¡Ah! otra cosa que siempre, siempre, siempre me pasa es que la luz del sol me hace mucho daño a los ojos, pero nunca me acuerdo de coger las gafas de sol. Soy un poco desastre.

    Lo dicho, nos leemos pronto.

    ResponderEliminar
  3. Hola María sigo siendo 5cMarcos
    Estoy con mis dudas entre 3 chicas con trenzas,por cierto a mí también me encantan los parques de atracciones😛, soy un poco pesado pero hablando del rey de Roma, fuí no hace mucho a la Warner y...había un evento de el anuncio de Tomate (watee aquí hay tomate)creo que se escribe así y bueno regalaban camisetas de manga corta y yo la diseñé como a mí me gustaba...
    A lo que iba sigo sin saber quien eres.
    ¿Te puedo preguntar cosas sobre tu foto?
    Un saludo de 5cMarcos

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Marcos otra vez.
    La 2° tarea te la voy a escribir en este comentario.
    La primera palabra con <> o <> es haya, la segunda hallar la tercera lluvia y la cuarta llevo creo que no hay más.
    Adiós

    ResponderEliminar
  5. Hola soy un poco pesado pero cuando he puesto <> en medio ponía ll e y pero no se ve!
    Adiós

    ResponderEliminar
  6. Hola Marcos, perdona que haya pasado tanto tiempo y no te haya contestado, he tenido unos días ajetreados con la universidad, pero aquí estoy de nuevo, intentaré ser más rápida las próximas veces.

    Puedes preguntarme lo que tu quieras para llegar a averiguar quién soy, creo que soy peor de lo que pensaba dando pistas.

    Que curioso lo del evento del tomate en la Warner, yo cuando he ido nunca había nada así; la única vez que había algo especial fue una vez que fui en Halloween, estaba todo decorado y había actores por las calles del parque disfrazados de personajes de terror, algunos eran divertidos más que terroríficos, pero alguno que otro daba un poco de miedo.

    Por cierto has resuelto muy bien el ejercicio de la "ll" y la "y", pero ¿no dirás que era muy difícil eh?. No sé si el profe no os terminó de contar toda la actividad que teníais que hacer con el texto, pero hasta donde yo sé aún faltan algunas cosas que debes contestar, a lo mejor lo hacéis otro día.

    Un cosa, he visto un pequeño fallo ortográfico, seguro que ha sido un despiste, a mi me pasa muchas veces, pero te lo digo para que te fijes y así no te pase más veces. Cuando "de" y "el" van juntos se transforman en la contracción "del", como en la frase "(...)había un evento del anuncio de Tomate(...)".

    Bueno, creo que eso es todo, nos leemos en los próximos comentarios y espero que con mis respuestas a tus preguntas llegues a averiguar quién soy.

    ¡Hasta la próxima!

    ResponderEliminar